miércoles, 14 de agosto de 2013

TOTE GARCIA PUERTAS

Dia 10 de agosto de 2013

En compañia de mi buen compañero de fatigas Fran,hicimos una buena ruta de montañismo,con un dia espectacular.
Comenzamos en Poncebos a las 7,40 para subir por la canal del texu hasta Bulnes y por Amuesa,llegamos a la mayada de Orandi y luego la dura pala hasta llegar al Cueto Albo a las 12,45,despues de una pequeña parada nos dirigimos al Pico Albo 2441 m.13,15,
me harto de rebuscar entre el enorme jitu hasta que encuentro la tarjeta de cumbres que yo habia dejado hace 2 años,como la ruta es larga y con mucho calor ya no nos queda mucha bebida,bajamos la trepidante bajada y tomamos direccion a Camburero por donde bajamos por una canal muy peligrosa,ya por Balcosin abajo me pega un poco el bajon de la deshidratacion,pero llegamos a Bulnes y charlando con la incombustible Guillermina nos tomamos unas cuantas cervezas durante una hora,despues de recuperados trotamos hasta Poncebos felices y contentos,y no falto la parada en la Fuentina de Camarmeña,como siempre.